Nacional
Diputado electo Sauerbaum pide a quien resulte intendente no apropiarse de los cargos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado electo por √Ďuble de RN, Frank Sauerbaum, llam√≥ al nuevo intendente que tenga que asumir funciones el 11 de marzo a no apoderarse de los cargos para los militantes de su partido.

El c√≠rculo se estrecha y aumenta tambi√©n el hermetismo y la ansiedad en los partidos que componen Chile Vamos en la zona de cara a la nominaci√≥n de quien ser√° el pr√≥ximo intendente del B√≠o B√≠o en la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Uno de los nombres que llegó hasta el escritorio del presidente electo es Flor Weisse, exgobernadora de Arauco y actual consejera regional, quien se mostró agradecida de estar en la lista final.

Weisse agregó que todos los otros nominados tienen las condiciones para liderar la región y apuntó a que sólo queda esperar la decisión presidencial.

Sauerbaum destac√≥ que en este momento su partido es el m√°s grande de Chile y cree que es necesario contar con un intendente con experiencia en el servicio p√ļblico con nexos y redes de apoyo con los partidos pol√≠ticos del conglomerado y tambi√©n en el √°mbito privado.

A√ļn as√≠ llam√≥ a no cometer los mismos errores del Gobierno anterior de Pi√Īera, donde -a su juicio- hubo apropiaci√≥n de los cargos en alusi√≥n a la gesti√≥n de la UDI con Jacqueline Van Rysselberghe y V√≠ctor Lobos.

El alcalde de Talcahuano, el UDI Henry Campos, se aline√≥ con las opiniones del partido y parte del futuro oficialismo en la zona, respecto a que se requiere una persona de experiencia en el aparato p√ļblico.

Radio Bío Bío intentó conversar con Jorge Ulloa, uno de los candidatos que suenan más fuerte para quedarse con la intendencia del Bío Bío.

Si bien atendió el teléfono, se excusó de emitir declaraciones. Dijo que no tiene nada qué decir y que es el presidente electo quien debe tomar la decisión.

El otro candidato que también tendría opciones es el exseremi de Desarrollo Social Sergio Giacaman, el que también se no quiso hablar ya que se encuentra de vacaciones con su familia.

Tendencias Ahora