Nacional
Aprueban ampliación de planta Bio Energía Los Pinos de Penco: pasará de 2,8 a 9 megawatts
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 9 votos a favor y ninguno en contra se aprobó el proyecto de ampliación de la planta Bío Energía Los Pinos, empresa ubicada en Penco, que convierte los gases emitidos por basura en energía eléctrica.

La iniciativa contempla la instalaci√≥n de cuatro nuevos generadores en la central, con el objetivo de obtener electricidad a trav√©s de la operaci√≥n de seis unidades de generaci√≥n de 1,5 megawatts, mediante la combusti√≥n de biog√°s recuperado del Centro de Manejo de Residuos de Concepci√≥n, seg√ļn explic√≥ Christian Cifuentes, director regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental del B√≠o B√≠o.

La implementación de las unidades adicionales y sus sistemas auxiliares se realizarán en dos etapas. La primera, consiste en complementar las instalaciones existentes para completar 6 megawatts aproximadamente de potencia de generación de energía, utilizando el biogás emitido por el relleno sanitario de Penco.

La segunda fase consiste en ampliar la capacidad de generación con dos unidades adicionales a la etapa 1, completando 9 megawatts aproximadamente, utilizando la capacidad futura de generación de biogás proveniente del relleno.

Actualmente la planta cuenta con dos unidades de generación, con una potencia de 2,8 megawattws, el cual incluye una subestación eléctrica y línea de transmisión de media tensión para evacuar la energía de la central.

Las obras cuentan con un presupuesto de 15 millones de d√≥lares y tienen 5 a√Īos para ser ejecutadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeri
Tendencias Ahora