Nacional
Pese a preparativos: se desconocen detalles de inauguración de Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un misterio se ha convertido la jornada inaugural del Teatro Regional del Bío Bío que dará el vamos al anhelado recinto, que ya tiene lista su programación hasta abril.

Si bien a√ļn se afinan los √ļltimos detalles de la cartelera, ya hay 200 fechas programadas entre la sala principal y la de c√°mara, como el Festival Internacional Chilemonos, el Festival de Cine B√≠o B√≠o y los Premios Ceres.

La presidenta Michelle Bachelet será la encargada de inaugurarlo, aunque lo que ocurrirá aquel día se sigue trabajando con hermetismo.

Francisca Peró, directora Ejecutiva del teatro, no adelantó detalles del trabajo que concentra la atención en la corporación aunque indicó que la idea es tener un mes inaugural.

Los √ļltimos d√≠as han estado marrcados por las reuniones para definir las fechas de programaci√≥n con las compa√Ī√≠as locales de danza, teatro y m√ļsicos de los 20 proyectos que fueron seleccionados tras una convocatoria. Se presentar√°n en la sala de c√°mara que tiene 250 butacas.

Mientras, los eventos internacionales y nacionales se cerrar√°n sobre la marcha.

Los valores de las entradas, que dependerán de la programación, se conocerán el próximo mes junto con el nuevo logo y sitio web del teatro.

Per√≥ destac√≥ que ser√° un a√Īo complejo de marcha blanca donde ir√°n de menos a m√°s y el objetivo es que el Teatro, ubicado en Avenida Costanera de Concepci√≥n, cuente con programaci√≥n todos los fines de semana.

Paralelamente a su implementaci√≥n, se trabajar√° en la cartelera para el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora