Molestos están los asistentes de la educación de Talcahuano por los cuestionamientos al pago de una cena bailable que realizó el municipio en 2017, supuestamente con recursos para el mejoramiento escolar; acusando clasismo en la presentación realizada por un funcionario ante la Contraloría.

El gremio, agrupado en la AFEM, asegura que la actividad corresponde a una jornada de reflexión de una hora y que el servicio de trasnoche lo pagaron ellos.

En conversación con Radio Bío Bío, el dirigente Pedro Carvajal, señaló que la fiesta responde a la finalización de una “jornada de reflexión” que se realizó en el mismo sindicato de 8 a 9 de la tarde, y con lo que justifica la utilización de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), ya que durante esa hora hablaron de los compromisos, necesidades y desafíos en la enseñanza.

Lee también: Talcahuano: piden información a municipio tras polémica cena para asistentes de educación

Carvajal insiste en que aprovechando que se les estaba cancelando la cena, hicieron la fiesta de aniversario, con trasnoche incluido, pero pagado por el gremio, incluidas tortas, bebestible, orquesta y DJ, considerando los 3 millones y fracción más IVA entregados por el municipio y una cifra similar puesta por AFEM, reunidos con el 1% que se le descuenta a sus colegas.

El dirigente recalcó que ellos no sabían que se estaban utilizando FAEP para estos efectos, pero sienten que esto tiene un trasfondo clasista, ya que nunca habían recibido nada del municipio como lo están haciendo ahora, y que las jornadas de los profesores nadie las cuestiona.

El representante de los asistentes de la educación de Talcahuano asegura que una vez que vuelvan de vacaciones estudiarán la posibilidad de interponer acciones legales contra el funcionario que presentó los antecedentes a Contraloría, porque sienten que busca menoscabar al gremio.