Nacional
Asistentes de la educación de Talcahuano acusan clasismo tras polémica cena bailable
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos están los asistentes de la educación de Talcahuano por los cuestionamientos al pago de una cena bailable que realizó el municipio en 2017, supuestamente con recursos para el mejoramiento escolar; acusando clasismo en la presentación realizada por un funcionario ante la Contraloría.

El gremio, agrupado en la AFEM, asegura que la actividad corresponde a una jornada de reflexión de una hora y que el servicio de trasnoche lo pagaron ellos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el dirigente Pedro Carvajal, se√Īal√≥ que la fiesta responde a la finalizaci√≥n de una “jornada de reflexi√≥n” que se realiz√≥ en el mismo sindicato de 8 a 9 de la tarde, y con lo que justifica la utilizaci√≥n de los Fondos de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica (FAEP), ya que durante esa hora hablaron de los compromisos, necesidades y desaf√≠os en la ense√Īanza.

Lee también: Talcahuano: piden información a municipio tras polémica cena para asistentes de educación

Carvajal insiste en que aprovechando que se les estaba cancelando la cena, hicieron la fiesta de aniversario, con trasnoche incluido, pero pagado por el gremio, incluidas tortas, bebestible, orquesta y DJ, considerando los 3 millones y fracción más IVA entregados por el municipio y una cifra similar puesta por AFEM, reunidos con el 1% que se le descuenta a sus colegas.

El dirigente recalcó que ellos no sabían que se estaban utilizando FAEP para estos efectos, pero sienten que esto tiene un trasfondo clasista, ya que nunca habían recibido nada del municipio como lo están haciendo ahora, y que las jornadas de los profesores nadie las cuestiona.

El representante de los asistentes de la educación de Talcahuano asegura que una vez que vuelvan de vacaciones estudiarán la posibilidad de interponer acciones legales contra el funcionario que presentó los antecedentes a Contraloría, porque sienten que busca menoscabar al gremio.

Tendencias Ahora