Nacional
RN y la UDI desmintieron que cargos del próximo Gobierno en el Bío Bío ya estén acordados
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde RN y la UDI a nivel regional desmintieron que haya acuerdo respecto a los nombres y cargos que deben asumir en las distintas carteras en la zona así como también en la Intendencia y diferentes Gobernaciones Provinciales, como lo aseguraron desde el Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Todo indica que despu√©s del 19 de febrero, o incluso ese mismo d√≠a, la administraci√≥n del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera podr√≠a entregar los nombres de los subsecretarios e intendentes.

Lee tambi√©n: PRI entra a la pelea por cargos en administraci√≥n de Pi√Īera y piden Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o

En ese sentido, el presidente del PRI en el Bío Bío, Cristian Fuentes, transparentó que los cargos estarían prácticamente definidos, al menos en el cuoteo de los partidos.

Seg√ļn el dirigente, la Intendencia ser√≠a para la UDI, al igual que la Gobernaci√≥n de Arauco.

Mientras, la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n quedar√≠a en manos de RN y el PRI con Ev√≥poli ir√≠an a la pelea por la Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o y √Ďuble quedar√≠an en manos de RN. A eso agreg√≥ que existir√≠a un preacuerdo al respecto.

El presidente de RN en la zona, Claudio Eguiluz, aseguró que no hay precuerdos e indicó que se ha reunido principalmente a conversar con el líder de la UDI local así como también con Evópoli y el PRI.

Jorge Fuentes, presidente regional de la UDI, indic√≥ que los cargos regionales a√ļn no tienen nombres definidos.

Por el momento se mantiene la incertidumbre respecto a los nombres, candidatos hay varios y en Chile Vamos aseguraron que seguirán trabajando para llenar los cupos de confianza del presidente y también regionales.

Tendencias Ahora