elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 14:21 · Actualizado a las 14:28

PRI entra a la pelea por cargos en administración de Piñera: piden Gobernación de Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Regionalista Independiente (PRI) entró en la pelea por cargos nacionales y locales en el futuro gobierno de Sebastián Piñera. En total, enviaron siete nombres a Santiago y esperan quedarse con la Gobernación de Bío Bío y al menos dos seremis.

Todo indica que el próximo lunes 19 de febrero el presidente electo Sebastián Piñera junto a su equipo entregarían los nombres de los subsecretarios de los diversos ministerios así como también los intendentes regionales y posiblemente los gobernadores.

Bajo ese contexto, el presidente regional del PRI, Cristian Fuentes dijo que todo parece estar listo para que la UDI se quede con la Intendencia y la Gobernación de Arauco, de ahí que ellos den la pelea por la Gobernación de Bío Bío.

En el PRI se mantienen atentos a las conversaciones de los partidos de Chile Vamos, todo indica que ya habría algunos preacuerdos respecto a los cargos regionales en las seremis. Por ello, al interior del PRI esperan tener al menos dos secretarías regionales ministeriales, dijo Fuentes.

Consultado el presidente regional de la colectividad en la zona, Cristian Fuentes, sobre la posibilidad de obtener algún cargo nacional, dijo que enviaron tres nombres a candidatos a subsecretarías, considerando que no tienen presencia en el gabinete de Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados