Nacional
Los √Āngeles: inicia primer proceso de captura fotogr√°fica para TNE 2018
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ el primer proceso de captura fotogr√°fica para que alumnos que ingresan a la ense√Īanza superior, obtengan la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE en la Provincia de B√≠o B√≠o.

La directora regional del organismo, Karina Silva, llamó a los estudiantes a acudir durante enero a los establecimientos en convenio, para que su pase esté disponible a fines de marzo.

A nivel regional son 9 mil los estudiantes que est√°n en condiciones de obtener su TNE, por lo que el seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, tambi√©n se sum√≥ a la invitaci√≥n de la Junaeb para que los alumnos tengan acceso a la rebaja en el pasaje del transporte p√ļblico.

Para esta semana se han dispuesto m√≥dulos en dos instituciones de educaci√≥n superior de Los √Āngeles.

Se trata del Instituto Virginio Gómez, donde se atenderá a sus alumnos de 10:00 a 19:00 horas, con plazo hasta el viernes 26 de enero; y el Instituto Santo Tomás que tendrá un horario de captura fotográfica de 10:30 a 20:00 horas entre el martes 23 y el jueves 25 de este mes.

En tanto, los estudiantes que pasaron a quinto básico y primero medio, también deben tomarse la foto para obtener una nueva tarjeta en procesos que se realizarán directamente en los colegios, y en los puntos informados en la página web de la TNE.

La Tarjeta Nacional Estudiantil 2017 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2018 y se puede usar en verano.

Tendencias Ahora