Este sábado fue detenido un concejal de Yumbel acusado de una presunta agresión a un hombre que resultó con lesiones leves.

Se trata de Pedro Zúñiga Lagos, quien se vio involucrado en un hecho policial ocurrido la tarde de este sábado, justo cuando se desarrolla la festividad de San Sebastián en dicha comuna.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, en calle Goycolea de la ciudad santuario, donde una persona adulta denunció haber sido agredido con golpes de pies en las piernas.

Según la denuncia realizada a personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel, la agresión se habría producido debido a problemas con un estacionamiento en disputa por arriendo.

Como consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con lesiones leves.

Tras recibir la denuncia, la policía uniformada ubicó a la autoridad comunal, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en este hecho.

No es la primera vez que Zúñiga enfrenta una acusación de estas características, luego que en diciembre pasado fuera acusado de golpear a un carabinero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)