Nacional
Detienen a concejal acusado de patear a un hombre en Yumbel
Publicado por: Alberto González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado fue detenido un concejal de Yumbel acusado de una presunta agresión a un hombre que resultó con lesiones leves.

Se trata de Pedro Z√ļ√Īiga Lagos, quien se vio involucrado en un hecho policial ocurrido la tarde de este s√°bado, justo cuando se desarrolla la festividad de San Sebasti√°n en dicha comuna.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas, en calle Goycolea de la ciudad santuario, donde una persona adulta denunció haber sido agredido con golpes de pies en las piernas.

Seg√ļn la denuncia realizada a personal de Carabineros de la Quinta Comisar√≠a de Yumbel, la agresi√≥n se habr√≠a producido debido a problemas con un estacionamiento en disputa por arriendo.

Como consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con lesiones leves.

Tras recibir la denuncia, la policía uniformada ubicó a la autoridad comunal, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en este hecho.

No es la primera vez que Z√ļ√Īiga enfrenta una acusaci√≥n de estas caracter√≠sticas, luego que en diciembre pasado fuera acusado de golpear a un carabinero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora