Un amplio operativo de fiscalización, que contempla cerca de 400 controles a servicios especiales y buses rurales, privados e interurbanos, realiza la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la región del Bío Bío, en el marco de la festividad religiosa de San Sebastián que se celebra hoy en Yumbel.

El Seremi subrogante de la cartera, René Carvajal, informó que los controles se extenderán hasta mañana domingo 21 de enero.

Lee también: Miles de fieles llegan a Yumbel por festividad de San Sebastián

Para ello, se dispondrán controles en los accesos a Yumbel y al interior de la comuna, además de las fiscalizaciones habituales que se efectúan en los terminales de Concepción, Chillán y Los Ángeles para evitar la presencia de transporte informal que significa un riesgo para los usuarios.

Se espera que cerca de 700 mil peregrinos lleguen a la ciudad santuario, por lo que el seremi Carvajal recomendó transitar con precaución en la Ruta Cabrero-Concepción y usar reflectancia a quienes se trasladen en bicicleta o a pie.

Además el seremi llamó a utilizar el transporte interprovincial que habitualmente circula hacia Yumbel, o bien los viajes especiales que cuenten con la debida autorización.

El objetivo de estos operativos es actuar de manera preventiva para que los viajes se hagan bajo estrictas medidas de seguridad para los pasajeros y que las máquinas estén en buen estado mecánico.

Aquellos buses que no cumplan con estas medidas serán infraccionados y sacados de circulación.

Durante la jornada del viernes se realizaron 61 controles al transporte público y se cursaron dos infracciones por deficiencias técnicas menores que se han traducido en multas.