Han sido miles los fieles que han llegado hasta la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío, con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián celebrada este 20 de enero. El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, llegó hasta la comuna santuario con el fin de oficiar una misa, la cual comenzó pasadas … Continue reading "Miles de fieles llegan a Yumbel por festividad de San Sebastián"

Han sido miles los fieles que han llegado hasta la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío, con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián celebrada este 20 de enero.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, llegó hasta la comuna santuario con el fin de oficiar una misa, la cual comenzó pasadas las 10:30 horas. Tras la liturgia, el religioso tiene agendada una conferencia de prensa.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

La gran afluencia de público gatilló un amplio operativo de Carabineros, con la disposición de personal e incluso de helicópteros institucionales para evitar cualquier situación de riesgo.

Asistentes a la festividad reiteraron la gran cantidad de gente presente, además de la alta temperatura.

En el lugar se ha visto gran cantidad de banderas chilenas con la figura del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, quien tuvo un corto paso por suelo nacional entre el lunes y el jueves de esta semana.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)