Un hombre de 26 años fue arrestado, luego de que fuese acusado de abusar sexualmente de una joven, tras asaltarla en compañía de otro individuo, en Talcahuano.

El hecho se registró en agosto de este año, en el sector Nueva Los Lobos, lugar donde la mujer de 22 años habría sido interceptada por ambos sujetos, uno de los cuales era un conocido de la infancia y a quien saludó previamente.

El comisario Óscar Alvarado, de la PDI del puerto, comentó que tras unos metros, los hombres reaparecieron y la atacaron, intimidándola y arrebatándole especies y dinero en efectivo.

Posterior al robo, los hombres la agredieron sexualmente, acción que fue frenada por transeúntes y un vecino, quienes obligaron a los atacantes a huir y evitaron una posible violación.

El fiscal Mario Elgueta, detalló que si la acción no hubiese sido detenida, el robo y el abuso podrían haber terminado peor.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, y la Policía de Investigaciones de Talcahuano.

El detenido -quien conocía a la víctima- posee antecedentes y una pena por diversos delitos.