Nacional
Declaran Alerta Amarilla en la provincia de Bío Bío tras incendios en Cabrero
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alerta Amarilla se encuentra la provincia de Bío Bío a raíz de los incendios ocurridos la tarde de este domingo en Cabrero.

La medida fue decretada por la Intendencia del B√≠o B√≠o, desde donde se se√Īal√≥ que se mantiene coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf).

Lee también: Incendio forestal en Cabrero genera perturbaciones en servicio eléctrico del Bío Bío

Fue precisamente esta √ļltima entidad la que pidi√≥ la declaraci√≥n de alerta, que regir√° hasta que disminuyan los factores que contribuyen a la aparici√≥n y propagaci√≥n de focos de incendios.

El jefe de operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Bío Bío, Gonzalo López, informó de esta medida.

En relaci√≥n a los siniestros, L√≥pez confirm√≥ que no hubo afectaci√≥n a viviendas ni a la subestaci√≥n el√©ctrica Charr√ļa.

Por otra parte, las otras provincias de la región permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

En lo que va de esta temporada 2017-2018, se han registrado en el B√≠o B√≠o 83 incendios forestales, un 27% menos que el per√≠odo anterior, seg√ļn datos de la Conaf.

En cuanto a la superficie da√Īada, hasta la fecha se han visto afectadas 523 hect√°reas, un 2% menos que la temporada anterior, precis√≥ la corporaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir41
Tendencias Ahora