Nacional
Ratifican fecha para cambio de sentido en calle Maip√ļ de Concepci√≥n
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de navidad se concretar√°n los cambios en el sentido del tr√°nsito en calle Maip√ļ de Concepci√≥n, en una medida que se adopt√≥ por la construcci√≥n de la ciclov√≠a que unir√° el Parque Ecuador y la Plaza Acevedo.

600 veh√≠culos por hora circulan en Maip√ļ entre Vilumilla y Avenida Don Bosco, siendo en total dos cuadras donde se cambiar√° el sentido del tr√°nsito.

Lee también: Dos calles penquistas cambiarán su sentido de circulación por construcción de ciclovías

As√≠ las cosas, Maip√ļ tendr√° doble sentido de tr√°nsito, dejando a la Avenida Juan Bosco con dos pistas y s√≥lo en direcci√≥n hacia el sector de Collao.

La medida se adopt√≥ por la construcci√≥n de la ciclov√≠a, que va por la calzada y que unir√° la v√≠as exclusiva de ciclistas del Parque Ecuador con la Plaza Acevedo, pasando por Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco. Obra que seg√ļn contrato debe terminar antes de fin de mes.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, indicó que para evitar complicaciones el cambio se concretará después de navidad.

Desde el Serviu precisaron que el cambio en el sentido de tr√°nsito en calle Maip√ļ se realizar√° antes del 15 de enero, agregando que en los pr√≥ximos d√≠as se reunir√°n los organismos involucrados para definir con exactitud la fecha, la que se ser√° informada con anticipaci√≥n a la comunidad.

Recordemos que el de dicha v√≠a no es el √ļnico cambio, porque antes de navidad los veh√≠culos que circulan por Edmundo Larenas no podr√°n virar a la izquierda por Chacabuco, esto en direcci√≥n al centro de Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ippb
Tendencias Ahora