Nacional
Mercado de Concepción sufriría suspensión del suministro de electricidad este miércoles
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 millones de pesos es la deuda que tiene el Mercado del Gran Concepci√≥n con la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, por lo que este mi√©rcoles a las 16:00 horas se realizar√° el corte del suministro el√©ctrico.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Gran Concepción, Guillermo Canales, quien espera que la de deuda no siga aumentando, ya que la falta de suministro eléctrico afectará a 81 comerciantes, que ocupan 131 locales del centro comercial.

A la deuda con la compa√Ī√≠a de electricidad se suma lo adeudado por concepto de gastos comunes por parte de los locatarios, que seg√ļn los dirigentes bordea los 100 millones de pesos. En tanto, el √ļltimo abono a la cuenta fue de 700 mil pesos.

De concretarse la medida, y seg√ļn el C√≥digo del Trabajo, los locales podr√≠an funcionar, siempre que se asegure que esta situaci√≥n no afectar√° la salud o vida de los trabajadores.

Mientras que, de acuerdo a la normativa sanitaria, los establecimientos que elaboren y expendan alimentos deben asegurar la cadena de frío y para ello deben contar con equipos electrógenos. De lo contrarío deberán cerrar durante el tiempo que dure el corte.

La administración del mercado declinó referirse al tema.

Tendencias Ahora