El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sin efecto la orden de arresto para la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, luego de que la jefa comunal se desplazara al tribunal para aclarar la situación.

La autoridad se había excusado de comparecer a la audiencia en la querella por injurias presentada por la consejera regional Alicia Yáñez, argumento que fue desechado por el tribunal y de allí la orden de detención.

La alcaldesa hualpenina explicó tras abandonar el tribunal que tenía otras actividades y que por eso no pudo concurrir a la audiencia judicial.

Efectivamente, el Juzgado de Garantía del puerto agendó nuevamente la audiencia en la cual el tribunal intentará previo a la preparación del juicio, una conciliación entre Katherine Torres y la consejera regional, aunque ésta ya adelantó que no aceptará explicaciones o disculpas.

La alcaldesa de Hualpén acusó en marzo a Alicia Yáñez de actos de corrupción y de allí la acción legal, pidiendo la exesposa de Marcelo Rivera sancionar a Torres por el delito de injurias.