Nacional


Hualpén: despachan orden de arresto contra alcaldesa Katherine Torres

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una orden de arresto fue despachada en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

La resolución fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en el marco de la querella por injurias y calumnias, presentada por la consejera regional del Bío Bío, Alicia Yáñez.

Esta jornada debía realizarse la audiencia de preparación del juicio, sin embargo, la jefa comunal no compareció ante el tribunal.

Yáñez había adelantado en abril de este año que no aceptaría disculpas de Torres y que buscaría que la alcaldesa fuera condenada.

Esta situación derivó en un proceso judicial que fue aplazado en diferentes oportunidades por la ausencia de Torres, lo que terminó con la orden de arresto, despachada esta mañana.

ACTUALIZACIÓN: En horas de la tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sin efecto la orden de arresto, luego de que la jefa comunal se desplazara al tribunal para aclarar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados