A dos subieron las víctima fatales por la violenta colisión vehicular registrada el sábado recién pasado a la altura de Lonco, cuando una camioneta traspasó el eje de la calzada e impactó de frente a un taxibús de la línea Nueva Sotrapel, que se desplazaba hacia Chiguayante.

La lluvia y el pavimento resbaladizo provocaron que la camioneta, sin control y arrastrándose, se elevara a tal punto que voló e impactó de lleno con las llantas el parabrisas del bus, causando letales efectos, recordó el capitán de carabineros Alexis Silva.

El conductor Manuel Gaete falleció en el lugar y el pasajero Mario Jiménez, de 42 años perdió la vida ayer domingo en el hospital.

El conductor de la camioneta, Eduardo Caprille, de 25 años, fue formalizado por el fiscal Eric Aguayo por un cuasi delito de homicidio, al que se sumará el segundo deceso, además de cuasi delito de lesiones graves y menos graves.

De este modo, el hombre quedó con arresto domiciliario total y se fijaron cuatro meses para cerrar la investigación, asumida por la SIAT, para dirimir las responsabilidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)