Precipitaciones y vientos de hasta 50 kilómetros por hora se esperan para esta semana en Concepción. Desde Meteorología de Carriel Sur afirmaron que no se debería repetir el fenómeno de nieve en el sector cordillerano.

Tal como se había pronosticado, este domingo comenzó con precipitaciones. Sin embargo, tras algunas horas las lluvias disminuyeron.

No obstante, el observador meteorológico de Carriel Sur, Iber Iglesias, aseguró que las lluvias volverían con fuerza el martes.

Entre los vecinos de los sectores cordilleranos de la región del Bío Bío causó asombro la cantidad de nieve que cayó este fin de semana.

El experto explicó que las nevadas se debieron a que la masa de aire frío que acompañaba al sistema frontal “tenía niveles de isoterma cero bastante bajos”. En ese contexto, detalló que las 14:00 horas ésta se observaba a 1.500 metros de altura y a las 19:00 horas se registraba a los 1.200 metros de altura, lo que hizo que la precipitación que en Concepción y Talcahuano fue líquida, en el sector cordillerano haya sido sólida.

Consultado respecto de la repetición de este fenómeno, respondió que no se registran las condiciones que pudieran permitirlo.