Siguen las repercusiones tras los cambios que se planean para revertir la alta congestión vehicular en el centro de Los Ángeles. Dentro de las modificaciones, existe la posibilidad de crear dos nuevos paseos semipeatonales y vías exclusivas para la locomoción colectiva.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Walter Aránguiz, espera que el estudio de transportes sea presentado al gremio para evaluar el impacto que tendrá entre sus asociados.

Según conoció Radio Bío Bío, la calle Rengo entre Villagrán y Colón sería compartida para la circulación vehicular por una sola vía y el resto de la calzada para los peatones.

Lo mismo podría ocurrir con la calle Caupolicán desde Ercilla hasta la Plaza de Armas, así como la probable extensión del Paseo Colón hacia el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Al respecto, el dirigente del comercio local prevé que se generaría aún más congestión de automóviles, por lo que considera que primero deben conocer el estudio que estaría elaborando el Ministerio de Transportes.

Por su parte, el director de tránsito municipal de Los Ángeles, Patricio Freire, anunció este fin de semana “cambios profundos” para descongestionar el centro por donde circulan a diario 60 mil conductores.

De acuerdo a lo informado en forma reiterada por el personero municipal, la prioridad para circular por el centro angelino la tendrán los peatones, en segundo lugar los ciclistas y finalmente el transporte urbano de pasajeros (taxibuses y taxis colectivos).

En este sentido, los automovilistas quedarían relegados a un cuarto nivel tras la puesta en marcha de estos cambios que están siendo analizados por la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) del Gobierno.