Nacional
Gobernadora de Concepción anunció querella contra detenidos por toma de oficinas del MOP
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella presentar√° la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, en contra de los detenidos y quienes resulten responsables de la toma de las oficinas de la Seremi de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o.

Fue la ma√Īana de este martes que residentes de San Pedro de la Paz ingresaron a las dependencias del MOP en la avenida Prat, manifest√°ndose contra proyectos viales que afectar√°n a los vecinos de la comuna.

Lee también: Vecinos de San Pedro de la Paz toman edificio de MOP Bío Bío en rechazo a Puente Industrial

Para restablecer el funcionamiento de la repartici√≥n p√ļblica, la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n orden√≥ a Carabineros intervenir y desalojar el lugar, adelantando acciones legales por la ilegal conducta, subray√≥ la autoridad provincial, Andrea Mu√Īoz.

La gobernadora dijo que como autoridad condenaban este tipo de acciones y por eso la orden de desalojo, adem√°s de la querella contra los detenidos y quienes hayan liderado la medida de fuerza.

La docena de personas detenidas quedaron citadas a la Fiscalía e imputadas por el delito de desordénes y la ocupación de la Secretaría Regional Ministerial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibvl
Tendencias Ahora