Nacional
Aprueban donaci√≥n de terreno para centro de salud familiar en Villa G√©nesis en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesi√≥n extraordinaria, el concejo municipal de Los √Āngeles cumpli√≥ con la ceremonia de aprobaci√≥n de la donaci√≥n de un terreno para construir un Centro Comunitario de Salud Familiar en Villa G√©nesis.

Una figura jurídica que establece la ley orgánica constitucional de municipalidades y con el cual el Servicio de Salud de Bío Bío podrá postular a recursos sectoriales o ministeriales para su concreción.

Lo confirm√≥ la presidenta de la comisi√≥n jur√≠dica, Myriam Quezada, qui√©n a√Īadi√≥ que se trata de un pa√Īo de dos mil metros cuadrados donado por la junta de vecinos del sector, por lo que se debi√≥ cumplir con √©ste tr√°mite.

El 7 de agosto el concejo municipal aprobó que la corporación edilicia se hiciera cargo de los gastos operacionales del futuro recinto, lo cual equivale a la mantención del recurso humano y de los gastos básicos anuales, estimados en 113 millones de pesos.

Recordemos que el presidente de la junta de vecinos, Luis Arroyo, se√Īal√≥ hace algunos d√≠as a Radio B√≠o B√≠o que vienen trabajando con las autoridades municipales y de Salud hace tres a√Īos para concretar esta iniciativa.

Tendencias Ahora