Un niño fue golpeado en su espalda por un bloque de cemento, luego del desprendimiento del segmento de una cornisa en el centro de Concepción. El hecho ocurrió en la intersección de avenida O’Higgins con calle Colo Colo, lugar en que el menor de ochos años transitaba junto a su padre. La abuela del niño, … Continue reading "Segmento de cornisa se desprende y cae sobre niño en centro de Concepción"

Un niño fue golpeado en su espalda por un bloque de cemento, luego del desprendimiento del segmento de una cornisa en el centro de Concepción.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida O’Higgins con calle Colo Colo, lugar en que el menor de ochos años transitaba junto a su padre.

La abuela del niño, Claudia Masa, relató la preocupación que este tipo de situaciones ocurran en pleno centro de la ciudad y en un horario cuando existen muchos transeúntes.

Miriam Suazo, quien mantiene un puesto de verduras en el mismo lugar donde se produjo el accidente -salvándose de ser aplastada-, dijo que fue un momento de terror al ver al menor en el suelo.

Juan Andreoli, director de Obras Municipales, afirmó que lo ocurrido es netamente responsabilidad del propietario del edificio y radica en la falta de mantención.

Maximiliano, el menor de tan solo 8 años fue atendido por los transeúntes y luego por personal del SAMU, siendo trasladado -en compañía de sus padres- consciente pero con lesiones en la espalda y una pierna hacia el Hospital de Concepción, mientras que Carabineros acordonó el lugar con el objetivo de evitar otra emergencia.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB