Nacional
Presentarán querella por obstrucción de Ruta 160 originada por caravana de pescadores
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de la provincia de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, indic√≥ que la caravana de los pescadores que esta tarde lleg√≥ a la capital regional -pidiendo cambios en la regulaci√≥n de la reineta- no estaba autorizada.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, la jefa provincial indicó que, de acuerdo a lo indicado por el intendente Rodrigo Díaz, se presentará una querella por la obstrucción generada a los automovilistas.

Lee también: Pescadores artesanales llegan en caravana a Concepción pidiendo que reineta sea migratoria

Adem√°s, Mu√Īoz indic√≥ que el recurso ser√° de tipo nominativo, es decir que se individualizar√° a quienes hayan sido responsables del da√Īo causado.

Sobre la posibilidad de detener la manifestación antes de su realización, la autoridad aseguró que se dispuso el apoyo de Fuerzas Especiales junto con establecer que una marcha y una caravana de vehículos son situaciones diferentes, por lo que debido a lo ocurrido en la Ruta 160 se procedió a infraccionar a los móviles que interrumpieron el libre tránsito.

“Se hicieron 3 controles en la ruta para asegurar que la calzada en la que ven√≠a la marcha se realizara en un s√≥lo carril”, precis√≥.

Finalmente, Mu√Īoz agradeci√≥ a Carabineros y las distintas autoridades por el apoyo brindado para normalizar la circulaci√≥n.

A continuación puedes escuchar la entrevista efectuada por Radio Bío Bío en Concepción.

Tendencias Ahora