Nacional


Lancha de la Dignidad: caravana de pescadores llega a Concepción por conflicto de reineta

ARCHIVO | Cecilia Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una extensa caravana de vehículos con pescadores artesanales de Lebu llegó a Concepción tras desplazarse desde la provincia de Arauco a través de la Ruta 160, generando gran congestión vehicular.

Lo anterior, con el objetivo de manifestarse por lo que llaman el desconocimiento por parte del Gobierno del preacuerdo que habían sostenido para reconocer a la reineta como especie altamente migratoria, por lo que esperan entregar una carta con sus demandas al intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

La caravana llegó a eso de las 15:30 horas de este jueves, para realizar una serie manifestaciones encabezadas por el camión que transporta a la “Lancha de la Dignidad”.

Carabineros se mantuvo controlando la ruta y el tránsito en medio de la movilización, que hasta el momento se ha desarrollado de manera pacífica.

Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados