Nacional
CDE presenta querella contra carabineros responsables de golpear a médico en Coronel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella en contra de los uniformados que resulten responsables del delito de apremios ilegítimos presentó el Consejo de Defensa del Estado en el caso del médico Enrique Beratto.

El facultativo hace dos a√Īos asegur√≥ haber sido atacado por funcionarios de la Subcomisar√≠a Villa Mora, en Coronel.

La abogada querellante, Paula Villalobos sostuvo que es positivo que el organismo haya decidido hacerse parte, adelantando que la postura del Consejo deber√≠a llevar al Ministerio P√ļblico a acreditar la participaci√≥n de los carabineros en la agresi√≥n.

En el episodio denunciado tambi√©n fue agredida la pareja del m√©dico, Fabiola Grand√≥n, quien consultada por la querella cuestion√≥ los m√°s de 24 meses que demor√≥ el Consejo de Defensa del Estado en involucrarse en un il√≠cito -dijo- perpetrado por funcionarios p√ļblicos.

Durante el tiempo que estuvo a cargo de la Fiscalía de Coronel, la investigación no tuvo el avance esperado.

Ante una denuncia de los abogados del doctor Beratto y la abogada Grandón es que la carpeta fue entregada al fiscal de Concepción, Nelson Vigueras, quien estaría cerca de tomar importantes resoluciones en la causa, ya sea para cerrarla sin responsables o bien para pedir la eventual formalización de miembros de Carabineros.

Tendencias Ahora