Nacional
Prisión preventiva para 3 acusados del secuestro de hombre en Tumbes por deuda de drogas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron los tres detenidos por el secuestro de un hombre de Caleta Tumbes, a quien raptaron mientras exigían a su madre el pago de $900.000, bajo la amenaza de cortarle un dedo.

La formalizaci√≥n de las dos mujeres y un hombre se llev√≥ a cabo en el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, donde el fiscal Juli√°n Mu√Īoz solicit√≥ la prisi√≥n preventiva de los involucrados, lo que fue concedido por el tribunal, otorgando tres meses de plazo para concluir la investigaci√≥n.

Lee también: Arrestan a traficantes acusados de secuestrar a hombre que debía dinero de droga en Tumbes

Se los acus√≥ de secuestro y lesiones menos graves, mientras que en el caso del hombre, adem√°s se le imput√≥ el tr√°fico il√≠cito de estupefacientes en peque√Īas cantidades.

En lo que guarda relaci√≥n con las pesquisas para acreditar los hechos, √©stas estar√≠an avanzadas de acuerdo a lo indicado por el fiscal Mu√Īoz.

El afectado, un hombre de 42 a√Īos, ser√≠a consumidor de droga y manten√≠a una deuda con los implicados, motivo por el cual fue raptado. En esos momentos, los maleantes se comunicaban v√≠a telef√≥nica con la madre de la v√≠ctima para obtener 900 mil pesos, de lo contrario le cercenar√≠an una parte de su cuerpo.

La Fiscalía, concretó la investigación con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hxwg
Tendencias Ahora