Nacional


Arrestan a traficantes acusados de secuestrar a hombre que debía dinero de droga en Tumbes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue secuestrado en el sector Tumbes, de Talcahuano, para lograr que pagara una deuda con distribuidores de droga, circunstancias en las cuales los captores amenazaron con cercenarle partes del cuerpo si la familia del afectado no pagaba el rescate.

La situación fue alertada por un llamado al 134 de la PDI, y fue realizado por la madre de la víctima -de 42 años- quien denunció su desaparición, lo que activó un amplio operativo pues la mujer indicaba que el sujeto habría sido secuestrado.

Tras ello, con una orden del Ministerio Público, los detectives se dieron a la tarea de investigar.

Finalmente, el proceso dio resultados, y se logró dar con el domicilio de los secuestradores, quienes corresponden a dos mujeres y un hombre, según indicó el comisario Claudio Sepúlveda de la BIPE.

Además, Sepúlveda indicó el rapto se produjo debido a una deuda que tenía la víctima -consumidor habitual de droga- con sus captores, los cuales le proveían las sustancias.

Pese a las amenazas de cortarle partes de su cuerpo si no se pagaba el rescate cifrado en $900 mil, el sujeto fue rescatado en buena forma y los secuestradores detenidos y puestos a disposición de la justicia por los delitos de secuestro e infracción a la Ley 20 mil de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados