Nacional
Taxistas de Bío Bío rechazan bloqueo y responsabilizan a Carabineros por muerte de turista
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Taxistas de la provincia de Bío Bío rechazó la protesta de la multigremial en Santiago, la que bloqueó la ruta hacia el aeropuerto internacional, por los perjuicios que han sufrido con las aplicaciones Uber y Cabify.

Adem√°s descartaron que la manifestaci√≥n haya tenido responsabilidad en la muerte del turista brasile√Īo, luego que le diera un paro cardiorespiratorio en el lugar, sino m√°s bien se√Īalan, ser√≠a de Carabineros.

Lee también: Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto

Juan Carlos Mu√Īoz, presidente de la entidad y vocero de regiones, indic√≥ que la movilizaci√≥n fue inoportuna, ya que hay conversaciones en el Congreso para regularizar estos servicios, y los dirigentes de la regi√≥n Metropolitana no lo respetaron.

Respecto a la muerte de un ciudadano brasile√Īo que sufri√≥ un paro cardiorespiratorio y falleci√≥ m√°s tarde, el dirigente descart√≥ que haya sido responsabilidad directa de los taxistas sino m√°s bien dijo, de los Carabineros que procedieron a anotar la patente de los veh√≠culos participantes.

Mu√Īoz dej√≥ en claro que no est√°n de acuerdo con este tipo de manifestaciones, y reiter√≥ que como dirigentes de regiones -exceptuando a Santiago- seguir√°n en conversaciones con los legisladores para normalizar las aplicaciones digitales de transporte de pasajeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvgk
Tendencias Ahora