Nacional


Murió pasajero que sufrió paro cardiorrespiratorio en medio de protesta en aeropuerto

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Murió el pasajero brasileño que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto de Pudahuel. Todo esto ocurrió en medio de la protesta de taxistas que bloqueó los accesos y salidas al terminal, lo que dificultó su evacuación.

De forma preliminar el hombre fue identificado como Mario Irochi Suzuki, de 66 años, quien tenía antecedentes previos de hipertensión.

Lee también: Protesta de taxistas bloqueó aeropuerto de Pudahuel: pasajeros debieron caminar kilómetros

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para facilitar el traslado del afectado, quien fue llevado a la Posta Central donde se intentó salvarle la vida. Pese a las maniobras de reanimación, falleció pasadas las 14:30.

Según declaró el comisario de la PDI Rodrigo Morales, se trata de un hombre que se dirigía al aeropuerto para volver a Brasil cuando se encontró con la manifestación.

En medio de la congestión, se descompensó al interior del vehículo, siendo auxiliado por otros pasajeros quienes solicitaron ayuda a Carabineros.

Morales agregó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros y se investiga si hubo demora en su traslado a un centro asistencial, lo que podría haber generado el desenlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados