Nacional
Empresa que perdería contratos de construcción de jardines acusa no pago de la Junji
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa que arriesga perder los contratos de construcción de tres jardines infantiles en el Gran Concepción, luego de la decisión de la Junji de relicitar las obras, aseguró que los problemas que tiene se deben a fondos no cancelados por la autoridad.

Este mi√©rcoles, la directora regional del organismo, Andrea Salda√Īa, anunci√≥ a trav√©s de Radio B√≠o B√≠o que hab√≠a ordenado iniciar el proceso de resciliaci√≥n de los contratos con la empresa Construtrans, responsable de los proyectos en Concepci√≥n, Talcahuano y Penco.

La representante adujo problemas de insolvencia económica de la constructora y también el atraso en la entrega de las obras de los jardines infantiles, a lo que Angelo Márquez, representante de Construtrans respondió que los problemas financieros eran responsabilidad de la misma Junji.

Lee también: Rescinden contratos a empresa encargada de construir 3 jardines Junji en Gran Concepción

“Hace mucho tiempo venimos dici√©ndole a la Junji que por favor paguen las obras que me ha encargado hacer y que no me quiere reconocer, o no me quiere pagar, que suman 150 millones de pesos entre las tres obras”.

Sobre el atraso en la entrega de las obras, Construtrans lo admitió, pero dijo que se deben al aumento de obras ordenadas por la Junji, sobre lo cual el organismo, a través del jefe a cargo de los proyectos, Carlos Carrasco, puntualizó que los atrasos no se condicen con las obras extras solicitadas.

No obstante, y aunque la empresa no ha sido notificada de la resciliación de los contratos, la abogada de Construtrans, Paulina Salas adelantó que ejercerán todas las acciones administrativas y legales para seguir y concluir los trabajos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrf5
Tendencias Ahora