Nacional
Piden mano dura a SEC por reiterados cortes de servicio eléctrico en provincia de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío se cansó de recibir explicaciones y llamó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a endurecer las penas por los prolongados cortes de luz.

Tras sostener una reuni√≥n con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los √Āngeles junto a una veintena de dirigentes vecinales del sector rural, la presidenta de la entidad Ana Seguel dijo que se acord√≥ sostener una reuni√≥n con la SEC para pedirle mano dura con las empresas distribuidoras.

Esto porque seg√ļn dijo, tras los √ļltimos cortes de luz por los temporales se han dedicado √ļnicamente a dar explicaciones y no a solucionar el problema.

Cuestionó la reunión entre el gobernador provincial Luis Barceló y las empresas de generación eléctrica llevada acabo hace algunos días, ya que a su juicio no resuelve el problema de fondo.

Es por eso que junto a los dirigentes vecinales, el Sernac y la propia gobernación de Bío Bío, esperan reunirse el 5 de Septiembre a las 10:30 horas en el edificio del gobierno provincial.

Tendencias Ahora