Nacional
Lota: Toman resguardos para evitar inundaciones ante llegada de nuevo sistema frontal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rachas de viento que bordear√°n los 100 kil√≥metros por hora y lluvia que se concentrar√° durante la ma√Īana de este martes, son los efectos que se esperan debido al sistema frontal que se sentir√° a partir de la noche de este lunes en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En lota, comuna donde se han registrado inundaciones debido a las lluvias caídas, se están tomando precauciones luego que se decretara alerta temprana preventiva, por lo que se esperan precipitaciones de normales a moderadas.

El encargado del Centro Meteorol√≥gico de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Talcahuano, capit√°n de Corbeta Gonzalo Concha, se√Īal√≥ que la mayor intensidad de este sistema frontal se registrar√° durante la ma√Īana de este martes, mientras que de acuerdo a datos de la Onemi, se espera que en 24 horas precipiten entre 20 y 30 mil√≠metros en la costa y de 30 a 50 mil√≠metros en la precordillera.

En Lota, comuna donde en los √ļltimos temporales se registraron inundaciones, est√°n trabajando para evitar problemas, dijo el jefe de gabinete del municipio, Felipe Valencia, apuntando que se realizaron intervenciones en el sector c√©ntrico y en otro puntos de la comuna.

Pero las precipitaciones seguirán durante esta semana, ya que el miércoles ingresa un nuevo sistema frontal, informó Gonzalo Concha.

En lo que guarda relación con la alerta de la Onemi en el Bío Bío, ésta se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqac
Tendencias Ahora