Nacional
Dos empresas presentaron ofertas para concesión de ruta Nahuelbuta
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos empresas presentaron sus ofertas para la concesi√≥n de la Ruta Nahuelbuta que unir√° Los √Āngeles con Angol.

La autopista, que tendrá una inversión de 153 mil millones de pesos, se proyecta en una longitud de 55 kilómetros, pasando por las comunas de Negretre y Renaico.

En esta oportunidad el Ministerio de Obras P√ļblicas recibi√≥ las ofertas para su concesi√≥n. √Čstas corresponden al Consorcio Besalco y la Empresa Belfi.

El seremi de dicha repartición en La Araucanía Emilio Roa, confirmó el avance y aseguró que la ruta ayudará a disminuir los riegos de sus usuarios.

La apertura del sobre con las ofertas económicas, donde se conocerán los montos oficiales propuestos por las empresas para la ejecución de las obras, se realizará el 14 de septiembre en la Gobernación Provincial del Bío Bío.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpdv
Tendencias Ahora