Nacional
Vecinos de Hualp√©n presentar√°n demanda en b√ļsqueda de indemnizaci√≥n por inundaciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Parque Central de Hualp√©n decidieron perseguir el pago de indemnizaciones ra√≠z de la inundaci√≥n de sus viviendas como consecuencia de las √ļltimas lluvias. La acci√≥n legal podr√≠a ir en contra del municipio y ser√° patrocinada por el exasesor jur√≠dico de la corporaci√≥n edilicia.

Son unos 300 afectados, cuyas viviendas se han inundado tras el rebase del alcantarillado producto de las intensas lluvias de este invierno, los que acordaron pedir el pago de indemnizaciones.

La demanda fue confirmada por el abogado Antoine Pe√Īaloza, quien representa a las familias de cinco pasajes del sector Parque Central de Hualp√©n, puntualizando que la acci√≥n legal ir√° contra Essb√≠o y el Serviu, evalu√°ndose hoy si tambi√©n se buscar√° la responsabilidad del municipio.

Pe√Īaloza fue hasta hace poco el director jur√≠dico de la Municipalidad de Hualp√©n y conoci√≥ lo vivido por los vecinos justamente cuando se desempe√Īaba en el cargo.

En este sentido, el concejal UDI de Hualpén, Rubén Ulloa, cuestionó que el abogado patrocine a los vecinos, indicando que si bien no hay una inhabilidad, sí hay un reproche ético.

Al respecto, el abogado Pe√Īaloza descart√≥ categ√≥ricamente la cr√≠tica, se√Īalando que “desde el momentO en que no tengo ninguna relaci√≥n laboral (…) no tengo ninguna inhabilidad”.

La demanda, adelantó el abogado, será presentada tan pronto los vecinos firmen el mandato judicial ante el ministro de fe Ricardo Salgado, de la Notaría de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/hniu
Tendencias Ahora