Nacional
San Pedro de la Paz: Buscan aplicar alcotest en Cesfam para asegurar presencia policial
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a los √ļltimos hechos de violencia en sectores como Candelaria y Boca Sur en San Pedro de la Paz, incluso al interior de los consultorios, que han sido denunciados por los mismos funcionarios y administrativos, ahora se busca mantener a un funcionario de Carabineros en estos recintos de manera permanente mediante la aplicaci√≥n de alcotest y alcoholemias.

Sin embargo, desde la institución se reconoció que la solicitud es difícil por la cantidad de personal de la que disponen.

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, entreg√≥ m√°s detalles de la reuni√≥n que sostuvo tanto con la polic√≠a uniformada como cone el Servicio M√©dico Legal.

Por su parte el mayor de Carabineros, Gonzalo Leiva, quien está a cargo de la Sexta Comisaría de San Pedro, dijo que están en condiciones de mejorar los patrullajes y rondas, pero que complicaría mantener un funcionario de punto fijo a toda hora.

A√ļn as√≠ desde el Servicio M√©dico Legal, en voz de su director regional Jaime T√©llez, indic√≥ que podr√≠an surtir de elementos para realizar alcotest en diversos consultorios que as√≠ lo requieran.

Cabe recordar que debe haber un carabinero presente a la hora de tomar un alcotest o una alcoholemia, ya que cumple la función de ser ministro de fe. De ahí que las autoridades quieran aumentar la toma de estos exámenes en consultorios o Cesfam, ya que obligaría la presencia policial casi de manera permanente.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmcu
Tendencias Ahora