En prisión preventiva quedó un delincuente de 28 años detenidos por Carabineros por cometer delitos conocidos como “pulgazos”, los cuales efectuaba -entre otros lugares- en las cercanías de la rotonda General Bonilla. Los delitos imputados a Marcelo Larenas Maldonado, un reincidente en estos ilícitos, se registraron en febrero de este año. Uno de aquellos fue … Continue reading "Prisión preventiva para delincuente caracterizado por efectuar "pulgazos" en Concepción"

En prisión preventiva quedó un delincuente de 28 años detenidos por Carabineros por cometer delitos conocidos como “pulgazos”, los cuales efectuaba -entre otros lugares- en las cercanías de la rotonda General Bonilla.

Los delitos imputados a Marcelo Larenas Maldonado, un reincidente en estos ilícitos, se registraron en febrero de este año.

Uno de aquellos fue un “pulgazo”, en una caletera próxima a la rotonda General Bonilla, mientras que el otro consistió un robo con intimidación en la intersección las calles Ejército con Ongolmo, donde el botín también fue la cartera de una mujer, quienes fueron las principales víctimas de estos hechos.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis y Focos de la Fiscalía regional comentó el hecho, cometido el 15 de febrero.

El malhechor arriesga una condena efectiva, debido a sus antecedentes, quedando privado de libertad tras ser formalizado por ambos ilícitos.

En tanto, el vocero de la dirección de investigación criminal de Carabineros en la zona, capitán Andrés Correa, admitió que estos casos han aumentado.

Como precaución se sugiere no dejar cartera u otras especies a la vista, específicamente en el asiento del copiloto.