La mañana de este miércoles comenzó en Concepción el recorrido por el sur de Chile del Bus de la Familia, réplica del Bus de la Libertad, que visitó Valparaíso y Santiago, donde se registraron serios incidentes. El vehículo fue acondicionado por miembros de grupos evangélicos penquistas, quienes llegaron hasta la Plaza de la Independencia para … Continue reading "Bus de la Libertad 2.0 comienza en Concepción su recorrido por el sur de Chile"

La mañana de este miércoles comenzó en Concepción el recorrido por el sur de Chile del Bus de la Familia, réplica del Bus de la Libertad, que visitó Valparaíso y Santiago, donde se registraron serios incidentes.

El vehículo fue acondicionado por miembros de grupos evangélicos penquistas, quienes llegaron hasta la Plaza de la Independencia para luego emprender rumbo a Tomé, Coronel y Lota. Mientras, este jueves recorrerá Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

La iniciativa causó la inmediata reacción de grupos a favor de la diversidad sexual. En efecto, el presidente regional del Movilh, Esteban Gúzman, calificó al Bus de la Familia como “una clara incitación al odio”, por lo que realizó un llamado a manifestarse pacíficamente en contra de la actividad.

Asimismo, ante la posibilidad de que se generen hechos de violencia -como los registrados en Valparaíso y Santiago- las autoridades dispusieron de vallas papales y contingente policial.

Al igual que en las otras ciudades, la máquina no tiene permiso para detenerse, por lo que deberá mantenerse en marcha por las calles penquistas.

Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)