Nacional
Miércoles 19 julio de 2017 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 12:41
Bus de la Libertad 2.0 comienza en Concepción su recorrido por el sur de Chile
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles comenz√≥ en Concepci√≥n el recorrido por el sur de Chile del Bus de la Familia, r√©plica del Bus de la Libertad, que visit√≥ Valpara√≠so y Santiago, donde se registraron serios incidentes.

El vehículo fue acondicionado por miembros de grupos evangélicos penquistas, quienes llegaron hasta la Plaza de la Independencia para luego emprender rumbo a Tomé, Coronel y Lota. Mientras, este jueves recorrerá Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

La iniciativa caus√≥ la inmediata reacci√≥n de grupos a favor de la diversidad sexual. En efecto, el presidente regional del Movilh, Esteban G√ļzman, calific√≥ al Bus de la Familia como “una clara incitaci√≥n al odio”, por lo que realiz√≥ un llamado a manifestarse pac√≠ficamente en contra de la actividad.

Asimismo, ante la posibilidad de que se generen hechos de violencia -como los registrados en Valparaíso y Santiago- las autoridades dispusieron de vallas papales y contingente policial.

Al igual que en las otras ciudades, la m√°quina no tiene permiso para detenerse, por lo que deber√° mantenerse en marcha por las calles penquistas.

Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
Catalina Díaz (BBCL)
URL CORTA: http://rbb.cl/hfhn
Tendencias Ahora