Nacional
Atacan con botella con pintura a Bus de la Familia en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos lanzaron una botella con pintura al Bus de la Familia, r√©plica del Bus de la Libertad, que inici√≥ su recorrido por el sur de Chile esta ma√Īana en Concepci√≥n.

El ataque se registr√≥ en la intersecci√≥n de las calles Rengo con O’Higgins, mientras el veh√≠culo se encontraba detenido en el sem√°foro emplazado en el lugar.

Asimismo, de acuerdo a testigos, la botella fue lanzada desde el edificio de la Municipalidad de Concepci√≥n, lo que habr√≠a dejado a personas manchadas con el contenido del envase. Cabe se√Īalar que en las escalinatas de acceso a las dependencias, se congregaron numerosos manifestantes, contrarios al paso del bus por la principal avenida de la ciudad.

Desde Carabineros se√Īalaron que no hay detenidos por este hecho y que investigar√°n la situaci√≥n.

En tanto, desde la municipalidad penquista, a trav√©s de un comunicado, se√Īalaron que descartan que el lanzamiento se efectuara desde el edificio municipal.

‚ÄúComo municipio rechazamos todo acto de violencia o manifestaci√≥n de intolerancia y reprobamos que se haya lanzado esta botella de pintura, que como ya sabemos no fue desde nuestro edificio, pero esta conducta habla de que a√ļn nos falta avanzar como sociedad en tener una cultura tolerante‚ÄĚ, indic√≥ por medio del texto el alcalde √Ālvaro Ortiz.

Este incidente se suma a los altercados -registrados a sólo minutos del inicio de la actividad y que obligó la intervención policial- entre los manifestantes a favor y en contra del recorrido del denominado Bus de la Libertad 2.0, iniciativa organizada por agrupaciones evangélicas locales.

Manifestación frente al municipio de Concepción
Catalina Díaz | BBCL
URL CORTA: http://rbb.cl/hfiq
Tendencias Ahora