Por el delito de abusos sexuales reiterados y no por violación (como se tipificó en un principio) el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles dio su veredicto condenatorio en el caso del sobreviviente de la tragedia de Antuco Javier Aguilera Poblete.

Los magistrados luego de escuchar los testimonios de la menor, su madre y un perito forense, determinaron que Aguilera Poblete sólo incurrió en el delito de abusos sexuales reiterados ya que no se pudo comprobar la efectividad en el delito de violación.

La fiscal María Gemita Rojas reconoció no estar conforme con el veredicto ya que las penas a las que se expone el imputado son muy bajas, por lo que no descartó tener que recurrir de nulidad a la Corte De Apelaciones.

El abogado Luis Montero representante del imputado, señaló que pese a todos los testimonios y pruebas entregadas, el tribunal no pudo acreditar que Javier Aguilera haya cometido el delito de violación y por el cual el Ministerio Público estaba solicitando una pena superior a los 10 años de privación de libertad.

Javier Aguilera Poblete permanece recluido en la cárcel de Mulchén y la lectura de la sentencia se hará el 18 de Julio a las 11:00 horas en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.