Taxistas de Los Ángeles se plegarán a las movilizaciones nacionales anunciadas para este lunes, ocasión en la que solicitarán mejores fiscalizaciones para conductores de plataformas como Uber.

De acuerdo al dirigente local de los taxistas, Juan Carlos Muñoz, la convocatoria comenzará a eso de las 09:00 horas, cuando conductores protagonizaran una marcha a bordo de sus vehículos de trabajo.

Asimismo, el vocero detalló que la medida fue aceptada de forma unánime por parte de los representantes de todo el país, durante un reunión realizada el pasado 3 de julio, en Santiago.

Lee también: Taxistas anuncian marcha en Gran Concepción: sus ingresos habrían bajado un 70%

El directivo aseguró que una causa de fondo es un nulo avance, según el gremio, en materia de fiscalizaciones a trabajadores de plataformas como Uber, por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Muñoz dijo también que este lunes serán recibidos en Santiago en el Ministerio del Interior, para hablar sobre temas de seguridad, en relación a algunos casos registrados, donde se han enfrentado conductores de Uber con taxistas.

En tanto, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones explicaron que por el momento no se van a referir al tema y que habrá un pronunciamiento oficial este lunes a nivel central.

Sólo en las regiones del Bío Bío y Metropolitana se espera que unos 4 mil taxistas participen de las movilizaciones.