No sólo se conoció la encuesta Adimark durante la jornada de ayer lunes, también hubo nuevos resultados de la encuesta Cadem, la que dejó en segundo lugar a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por sobre la candidatura de Alejandro Guillier.

En las cifras de esta encuesta, Sebastián Piñera bajó dos puntos según la última medición, quedando en esta oportunidad con un 22 por ciento de intención de voto.

En segundo lugar quedó Sánchez, con un 11 por ciento, y con 9 por ciento, y en tercer lugar, Alejandro Guillier.

En ese sentido, desde el Frente Amplio, en la región del Bío Bío, valoraron las cifras. Creen que obedece a la exposición pública de la candidata, aseguró el vocero nacional de Alberto Mayol, Cristian Cuevas, quien dijo además que se sumarán a la campaña de la periodista.

Ahora irán tras los votos de la Nueva Mayoría, indicó.

Camilo Riffo, candidato a diputado por el distrito 20 y además integrante del comando local de Sánchez, señaló que valoran las encuestas, pero que no trabajan para ellas.

Aún así, insistió en que la Nueva Mayoría fue la gran perdedora tras las primarias y las encuestas de opinión.

En la región del Bío Bío, el desgloce de Chile Vamos quedó de la siguiente forma: Piñera obtuvo 97.697 votos, mientras que Manuel José Ossandón se quedó con 31.445 preferencias. Felipe Kast por su parte recibió 23.457 sufragios.

Por su parte, en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez se quedó con 22.916 votos, mientras que Alberto Mayol obtuvo 9.477 sufragios.