Nacional
Frente Amplio del Bío Bío valora encuesta que les favorece tras primarias
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No sólo se conoció la encuesta Adimark durante la jornada de ayer lunes, también hubo nuevos resultados de la encuesta Cadem, la que dejó en segundo lugar a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por sobre la candidatura de Alejandro Guillier.

En las cifras de esta encuesta, Sebasti√°n Pi√Īera baj√≥ dos puntos seg√ļn la √ļltima medici√≥n, quedando en esta oportunidad con un 22 por ciento de intenci√≥n de voto.

En segundo lugar quedó Sánchez, con un 11 por ciento, y con 9 por ciento, y en tercer lugar, Alejandro Guillier.

En ese sentido, desde el Frente Amplio, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, valoraron las cifras. Creen que obedece a la exposici√≥n p√ļblica de la candidata, asegur√≥ el vocero nacional de Alberto Mayol, Cristian Cuevas, quien dijo adem√°s que se sumar√°n a la campa√Īa de la periodista.

Ahora irán tras los votos de la Nueva Mayoría, indicó.

Camilo Riffo, candidato a diputado por el distrito 20 y adem√°s integrante del comando local de S√°nchez, se√Īal√≥ que valoran las encuestas, pero que no trabajan para ellas.

A√ļn as√≠, insisti√≥ en que la Nueva Mayor√≠a fue la gran perdedora tras las primarias y las encuestas de opini√≥n.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el desgloce de Chile Vamos qued√≥ de la siguiente forma: Pi√Īera obtuvo 97.697 votos, mientras que Manuel Jos√© Ossand√≥n se qued√≥ con 31.445 preferencias. Felipe Kast por su parte recibi√≥ 23.457 sufragios.

Por su parte, en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez se quedó con 22.916 votos, mientras que Alberto Mayol obtuvo 9.477 sufragios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha6d
Tendencias Ahora