Nacional
Instalan en Concepción los primeros "semáforos de suelo" del país
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes se inauguraron los primeros dos sem√°foros de suelo del pa√≠s, los que se encuentran emplazados en avenida Paicav√≠ de Concepci√≥n.

El dispositivo -de 60 centímetros de largo y que proyecta luces desde el piso- pretende evitar los reiterados accidentes ocurridos en una de las principales arterias penquistas, a la altura de las exdependencias de Albano, en las cercanías a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En ese contexto, el seremi de Transportes del B√≠o B√≠o, C√©sar Arriagada, explic√≥ que con la medida se busca “fortalecer las condiciones de seguridad de los sistemas viales e ir adapt√°ndonos de manera m√°s creativa al comportamiento de los peatones”.

En efecto, la autoridad apunt√≥ que muchos de los transe√ļntes prestan m√°s cuidado a los celulares que a las indicaciones del tr√°nsito , por lo que -de acuerdo a Arriagada- el sem√°foro “es una se√Īal que busca llamar la atenci√≥n de los peatones y as√≠ evitar accidentes”.

La idea comenz√≥ a estudiarse en abril pasado, luego de que un estudiante falleciera en el cruce de la UCSC, ocasi√≥n en la que el titular de Transportes indic√≥ que la inusual iniciativa se trata de ‚Äúuna experiencia en Holanda y que la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito ha revisado y ha podido determinar que podr√≠a ser una soluci√≥n a evaluar en esta zona‚ÄĚ.

Seremi de Transportes
Seremi de Transportes
Seremi de Transportes
Seremi de Transportes
URL CORTA: http://rbb.cl/h9vi
Tendencias Ahora