Como inimputable fue declarada la exfuncionaria del Sename, Noemí Betanzo, quien es investigada en el millonario desfalco al hogar Arrullo de Concepción, por lo que la fiscal a cargo del sumario administrativo concluyó que no podía formularle cargos y por lo tanto propuso su sobreseimiento.

La Seremi de Salud Bío Bío, a través de la Compin, emitió un informe médico señalando que la exjefa contable del centro de lactantes presentaba al momento de apropiarse de los dineros una severa ludopatía con gran descontrol de impulsos.

El documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío y que fue solicitado por la encargada de la investigación administrativa, Gloria García, agrega que Betanzo “no poseía juicio ni discernimiento como para imputarle responsabilidad sobre los hechos investigados”.

La exfuncionaria es acusada de haber defraudado al Fisco en hasta $40 millones, recursos que Betanzo asegura perdió en el casino, algo que es investigado también por el Ministerio Público a través de una causa abierta tras la querella del Consejo de Defensa del Estado.

Tras recibir el informe de la Seremi de Salud, la fiscal del sumario administrativo sólo formuló cargos contra tres funcionarias de menor rango del servicio, quienes ahora deberán apelar y evitar la eventual sanción que debería resolver la directora regional del organismo, Rina Oñate.

A continuación puedes revisar el documento que indica las razones por las cuales Betanzo no puede ser imputada.

Documento estado de salud exfuncionaria hogar Arrullo declarada inimputable by BioBioChile on Scribd