Nacional
Prevén vientos de 100 kilómetros por hora en nuevo sistema frontal que afectará al Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de semana ingresará a la región del Bío Bío un nuevo sistema frontal muy similar al de la semana pasada, y que dejó a casi 700 familias damnificadas en la provincia de Arauco.

Producto de esta situaci√≥n, hasta el momento hay 1.254 clientes que se mantienen sin energ√≠a el√©ctrica en toda la regi√≥n, principalmente en la provincia de √Ďuble, problemas que podr√≠an agravarse con este nuevo temporal.

Asimismo, desde la Armada informaron que se prevé que a eso de las 18:00 horas de este miércoles comiencen a caer unos 40 milímetros de agua y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sector costero, para dar paso al nuevo fenómeno que se iniciaría este viernes y que tendría su peak de lluvias y viento entre el sábado y domingo.

En efecto, seg√ļn el jefe subrogante del Centro Meteorol√≥gico de la Armada, asegur√≥ que se pronostican intensas precipitaciones y vientos de casi 100 kil√≥metros por hora.

Cortes de luz

La situación mantiene a las autoridades atentas, puesto que sólo en la región del Bío Bío hay 1.254 clientes que se mantienen sin energía eléctrica, concentradas principalmente en Pinto, Coihueco y San Fabián. Así lo indicó el director la Superintedencia de Electricidad y Combustibles en la zona, Patricio Velásquez, quien agregó que se está recopilando información respecto a la tardanza en la reposición del servicio.

Por su parte, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, critic√≥ la suspensi√≥n del servicio en algunos sectores de la comuna, argumentando que √©sta “no es una situaci√≥n como para que a√ļn existan cortes en muchos barrios de la ciudad”.

Bajo ese contexto, la región comenzó a prepararse para este nuevo sistema frontal, por lo que en Florida ya se hicieron trabajos de mitigación en los cortafuegos y en la tarde se realizará un Comité de Emergencias. Mientras, las autoridades alistan las medidas de seguridad en Curanilahue, donde la semana pasada, más de 700 viviendas resultaron anegadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h601
Tendencias Ahora