Nacional
Habilitan albergues en Alto Bío Bío ante eventual emergencia en el volcán Copahue
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preparados est√°n los albergues en la comuna de Alto B√≠o B√≠o ante alg√ļn escenario adverso que se pueda producir en la zona y en el marco de una eventual emergencia en el volc√°n Copahue.

Fue el 21 de abril de este a√Īo cuando se baj√≥ la Alerta Amarilla, la cual reg√≠a desde 2013 en el macizo ubicado en la provincia de B√≠o B√≠o.

Sin embargo, a principios de junio un nuevo informe volvió a levantar la alerta. Un aumento de fumarola en el Copahue gatilló una reunión preventiva en la Gobernación Provincial.

En la oportunidad el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nibaldo Pi√Īaleo, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que no contaban con recursos para albergues, pese a ello, y a dos semanas de sus declaraciones, el escenario cambi√≥.

Robert Díaz, encargado de emergencia comunal, sostuvo que ya hay lugares con las condiciones necesarias para alojar población ante cualquier requerimiento.

Vale consignar que cualquier movimiento de población sería concretaría sólo bajo evaluación y en el marco de una Alerta Roja.

Cabe destacar que seg√ļn el √ļltimo reporte del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageomin) al volc√°n Copahue, desarrollado entre el 5 al 15 de junio, se mantiene la Alerta Amarilla para el sector, restringi√©ndose adem√°s el acceso en torno al cr√°ter en un radio de 1 kil√≥metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5mt
Tendencias Ahora