Personal de la OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, lograron la detención de una mujer de 54 años, que fue formalizada por tráfico de drogas. La interceptación de señales telefónicas permitieron sacar de circulación 802 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 20 millones de pesos, que eran guardados por la … Continue reading "Detienen a mujer que escondía casi 1 kilogramo de cocaína en Concepción"

Personal de la OS-7 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, lograron la detención de una mujer de 54 años, que fue formalizada por tráfico de drogas.

La interceptación de señales telefónicas permitieron sacar de circulación 802 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 20 millones de pesos, que eran guardados por la acusada en su domicilio, ubicado en el sector de la Laguna Redonda.

Pese a que la mujer no comercializaba la droga, ya que sólo estaba encargada de esconder la sustancia, ésta arriesga penas desde los 5 años y un día, debido a la cantidad y al tipo de estupefaciente que fue decomisado.

La detenida posee antecedentes policiales, aunque nada pendiente, y la droga que resguardaba para otros involucrados, que están siendo investigados, tenía un destino local según describió el fiscal jefe del puerto, Alvaro Hermosilla.

Tras su detención, la mujer fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde fue formalizada por el delito de tráfico.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)