Nacional
Autoridades evaluarán este fin de semana suspensión de clases en Provincia de Arauco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la Provincia de Arauco -región del Bío Bío- se encuentran evaluando la posible suspensión de clases en las comunas afectadas por el sistema frontal.

Hasta el momento las comunas m√°s complicadas por esta situaci√≥n son Los √Ālamos, Ca√Īete y Curanilahue, las cuales se encuentran en Alerta Roja. De hecho en este √ļltima se contabilizan cerca de 2 mil personas afectadas.

Por este motivo, este viernes las autoridades determinaron suspender las clases en 6 de las 7 comunas que conforman la provincia.

√ďscar Cabrera, director provincial de Educaci√≥n se refiri√≥ a la situaci√≥n de los estudiantes para la pr√≥xima semana, e inform√≥ que este fin de semana se evaluar√≠a el retorno a clases o suspensi√≥n de √©stas para toda la provincia.

Pese a esto, sobre la entrega de alimentos Junaeb en los establecimientos -vale decir desayunos y almuerzos- el director aseguró que se entregarán de forma normal, independiente de lo que se decida estos días.

S√≥lo la comuna de Tir√ļa permaneci√≥ con clases normales ayer viernes, pese a la decisi√≥n de las dem√°s comunas por suspender sus actividades acad√©micas, siendo Curanilahue la primera con establecimientos cerrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4hu
Tendencias Ahora