Nacional
PDI detiene a hombre acusado de hacerse pasar por policía para robar casa en Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo este jueves a dos personas, una de ellas acusada de protagonizar un robo en Coronel, haciéndose pasar por un efectivo de esa institución.

El delito se remonta a abril pasado, cuando un grupo de tres personas ingresó a un domicilio portando armas de fuego y suplantando a funcionarios de la policía civil.

Tras algunas diligencias realizadas en ese entonces, se logr√≥ dar con el paradero de uno de los involucrados, lo que deriv√≥ en el arresto de uno de sus compa√Īeros durante esta ma√Īana.

De este modo, el comisario Jorge Ogueda apuntó que sólo queda pendiente la detención de quien encabezaba el grupo criminal.

Durante la detención -llevada a cabo en un domicilio en el sector Schwager de Coronel- se incautó una pistola 9 milímetros y munición modificada, además de 2 mil 500 dosis de droga, entre cocaína base y marihuana.

Por esta raz√≥n, tambi√©n se procedi√≥ a la aprensi√≥n del due√Īo del due√Īo de casa por su posible contribuci√≥n en el encubrimiento del sujeto.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3r8
Tendencias Ahora