Nacional
Implementar√°n soluciones para disminuir contaminaci√≥n atmosf√©rica en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La implementaci√≥n de soluciones a mediano y largo para disminuir la contaminaci√≥n atmosf√©rica que agobia a los habitantes de Los √Āngeles, propusieron profesionales de la ciudad en el d√≠a mundial del Medioambiente.

Con un encuentro ciudadano, el Consejo Ecol√≥gico de B√≠o B√≠o revisar√° los detalles del plan de descontaminaci√≥n que comenzar√° a implementarse a partir del pr√≥ximo a√Īo, instancia que contar√° con la exposici√≥n de Mirta Sala, representante de la unidad de calidad del aire de la Seremi de Salud.

Mónica Erhenfeld dijo que esta estrategia no dará resultados en lo inmediato, por ello la ciudadanía debe comprender que se trata de un fenómeno que afecta nuestro organismo y cada familia debe trabajar la concientización y buscar sus propias alternativas para calefaccionarse.

Jimmy Ramírez, ingeniero en Ejecución Forestal de la Universidad de Concepción, propuso como medida de mitigación a largo plazo, la plantación de árboles perennes, especies nativas que atrapan la contaminación por humo.

Recordemos que con la entrada en vigencia del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental el pr√≥ximo a√Īo en Los √Āngeles, en caso de “emergencia” la restricci√≥n para el encendido de estufas ser√° por todo el d√≠a y no por unas cuantas horas como ocurre en la actualidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/h02v
Tendencias Ahora