Nacional
Intendente del Bío Bío destaca mensaje presidencial pese a pocos anuncios para la zona
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hubo grandes anuncios para la regi√≥n del B√≠o B√≠o en el mensaje presidencial de la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, en su √ļltima cuenta p√ļblica, donde solo hubo menciones a proyectos ya conocidos, entre ellos el estadio penquista, inaugurado hace dos a√Īos.

S√≥lo se nombraron iniciativas en la comuna de Ca√Īete, el apoyo que reciben almaceneros en Chiguayante y el mejoramiento de barrios en Hualp√©n.

Mensaje al cual se refirió el intendente Rodrigo Díaz, quien resaltó la lucha contra el individualismo como uno de sus puntos más destacados.

Declaraciones que realiz√≥ acompa√Īado de funcionarios del Gobierno Regional y donde indic√≥ que una de las mayores amenazas para el pa√≠s es la desigualdad.

En materia de transportes, D√≠az resalt√≥ que la propuesta del Gobierno Regional fue recogida con 7 trenes nuevos para el sistema Biotr√©n y con 3 para el Corto Laja. “Esos trenes van a estar dentro del plan trianual de ferrocarriles”, indic√≥.

Respecto al tercer Dique de Asmar la máxima autoridad regional indicó que difícilmente podía existir una mención debido a que los resultados fueron recién entregados el miércoles.

“Podr√° haber un anuncio que depender√° de los resultados de ese estudio que podr√° hacerse en las pr√≥ximas semanas”, respondi√≥.

Respecto a la salud, Bachelet indicó que efectivamente hay hospitales que están siendo construidos, otros que están en vías de construcción, aunque no dijo nada sobre los hospitales de Lebu y Arauco.

Andrés Cruz, analista de Corbiobío, dijo que era esperable la falta de propuestas debido al poco apoyo que concita el Gobierno, incluso dentro de su propia coalición.

Respecto a la Ley Araucanía, Díaz sentenció que también podría ser aplicable a la provincia de Arauco, debido a la gran cantidad de población mapuche que vive en dicha zona.

Falta de propuestas que contrastan con la millonaria inversión para la extensión del Merval hacia La Calera y la millonaria inversión en una nueva línea para el Metro de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/gyvv
Tendencias Ahora